Resolvemos sus dudas sobre el certificado energético

¿Qué es el certificado?
Más que una etiqueta energética
Es un informe, obligatorio desde junio de 2013, sobre el consumo de energía que emite un técnico cualificacado y en el que se califica la eficiencia energetica del inmueblecon letras que van de la A a la G. Certificado energético
Tiene una validez de 10 años y pasado ese tiempo habrá que renovarlo. Además debe incluir una serie de consejos para ahorrar energía tan solo con pequeñas reformas enfocadas a la eficiencia energetica. Certificado energético
¿Quién lo impone?
La Unión Europea
Las directivas y reglamentos de la Unión Europea buscan una reducción de emisiones de CO2 y España llega tarde: es el último país que lo ha implantado, sin haber tenido en cuenta la eficiencia energética en los años del boom de la construcción. Certificado energético

Su certificado energético en toda España:

Sabemos que un cliente satifescho es nuestra mejor carta de presentación y por ello, le garantizamos la máxima calidad y excelencia en nuestros servicios con la mejor relación calidad precio del mercado.
Cuando solicite un certificado energético proporcione al técnico lo siguientes datos:
  • Metros cuadrados
  • Tipo de vivienda (piso, chalet, etc.)
  • Dirección exacta
  • Datos del propietario
Cuantos más datos nos facilite más eficaz será nuestro trabajo. Tenga en cuenta que, además de la visita a la vivienda o local que es imprescindible y obligatoria, nuestros técnicos dedicarán un mínimo de ocho horas a la realización del certificado energético. Además le garantizamos el mayor rigor y puntualidad en los plazos de entrega.

Su certificado energético en 6 sencillos pasos

Nos escribe o nos llama y le informamos de todo por ejemplo el registro del certificado energético es obligatorio por el Real Decreto 235/2013 y algunas comunidades cobran tasas administrativas.
Cuando mejor le venga y sin ningún tipo de inconveniente cita a nuestro técnico. La visita es obligatoria para que el técnico tome las medidas y los datos para realizar el certificado energético.
En un máximo de 48 horas nuestro técnico le envía por correo electrónico el registro de entrada del certificado energético correspondiente, como justificante de que lo ha realizado.
El registro del certificado energético es obligatorio por el Real Decreto 235/2013. En Madrid no hay tasas por la inscripción del certificado, pero otras comunidades autónomas si cobran tasas administrativas.
Cuando nos contrata le damos todas las facilidades de pago y sólo emitimos la factura cuando registramos el certificado energético para que nos haga una transferencia bancaria.
En cuanto el registro de certificados energéticos de su comunidad autónoma emita la etiqueta energética oficial le llamaremos para asegurarnos de que ha recibido correctamente en la etiqueta energética.